El difícil equilibrio
En marzo de 1987 Tam Tam Go grabaron su primera maqueta, en la que estaba incluida una canción espléndida: I come for you. Es posible que desde entonces no hayan escrito ninguna canción superior a ésta pero, paradójicamente, no han dejado de mejorar en el resto de los aspectos. La presentación en Madrid de su tercer elepé, titulado Espaldas mojadas, fue un milimetrado y coherente recorrido por su breve carrera; 18 canciones propias, un popurrí de temas de los Beatles y unas más que aceptables versiones del Little wing de Jimmy Hendrix y del I could never take the plays of your man, de Prince.Tam Tam Go se han convertido en una banda seria y muy profesional. Los arreglos de cada canción son elaborados cuidadosamente. Abundan los matices instrumentales y las voces son una obsesión para todos los miembros del grupo. El resultado es una puesta en escena brillante. José Luis Tristancho es un apoyo importante en vivo, con su guitarra acústica y, sobre todo, con sus coros.
Tam Tam Go
Ignacio Campillo, voz solista. Javier Campillo, guitarra y coros. Rafael F. Callejo, guitarra y voces. José Luis Tristancho, guitarra y coros. César López Araque, batería, y Jorge Navarro, saxo, teclados y percusiones. Sala Universal Sur. Madrid, 21 de diciembre.
Buenos arreglos que se apoyan ,en saxo, teclados y percusiones. Como detalle de la puesta en escena de Tam Tam Go cabe destacar la acertada disposición del repertorio. El sonido fue en todo momento digno, y el público se dejó llevar por una banda que cada día -Controla más su trabajo pero que aun no asume riesgos a la hora de componer. El difícil equilibrio entre comercialidad, calidad y originalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.