Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ministro de Defensa y Marta Sánchez, en el golfo Pérsico

El ministro de Defensa, Narcís Serra, la cantante Marta Sánchez y su grupo Olé Olé llegaron anoche a Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes. En Nochebuena, el conjunto musical actuará en la fragata Numancia, que fondeará en ese puerto del golfo Pérsico. "Éstos chicos se lo merecen todo por estar allí", afirmó la artista antes de partir.La delegación organizada por el departamento de Defensa se completaba con el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Carlos Vila, el humorista Raúl Sender, que compartirá el espectáculo con Olé Olé, el portavoz ministerial, Pedro Meyer y, la esposa de Narcís Serra, Concha Villalba. En el aeropuerto militar de Abu Dabi fueron recibidos por el jefe de Estado Mayor de los Emiratos, general Mohamed Albadi, y por el embajador de España, Aurelio Pérez Giralda.

En el aeropuerto de Barajas, el ministro de Defensa dijo sentirse animado, satisfecho y "con la esperanza de que todo saldrá muy bien". En cuanto a la situación del conflicto, aseguró que confía en que el próximo 15 de enero Irak abandonará Kuwait. "De cualquier forma, la situación, incluso produciéndose una salida razonable , como yo espero, va a proporcionar momentos de mucha tensión pero al final se impondrá la paz", añadió Serra.

Por su parte, Marta Sánchez dijo viajar "con el ánimo al cien por cien". Reconoció tener algo de miedo a que se inicie el conflicto. "Prefiero no pensar en ello, porque, si no, no me monto en el avión", afirmó. La cantante del grupo Olé Olé interpretará seis o siete canciones en cada gala.

Tras la actuación en la fragata Numancia durante la Nochebuena, los artistas y el ministro viajarán en Navidad al puerto egipcio de Safaga. Allí tendrá lugar otro espectáculo musical a bordo de una de las dos corbetas destacadas en la zona, Diana e Infanta Cristina. La otra servirá de grada para que las dotaciones contemplen el espectáculo que incluirá la actuación humorística de Raúl Sender. Los tres barcos que vigilan el cumplimiento del embargo contra Irak salieron de España el 31 de octubre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de diciembre de 1990