_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Moros' maltratados

Hace escasamente una hora he presenciado un suceso que me ha llenado de estupor, rabia y vergüenza a la vez.Estudio periodismo en Valencia, y como cada lunes he tomado el tranvía Castellón-Valencia de las 14.20 desde mi pueblo de la provincia de Castellón hasta la capital de la comunidad. En el tren viajaba un grupo de marroquíes y el revisor le ha pedido el billete a uno de ellos, y al parecer algo no estaba en orden, porque el empleado ha requerido la ayuda de los gentes del orden (¡ja!) que viajan en el tren. Éstos, junto al revisor, han metido al marroquí en el departamento de equipajes y al cabo de unos instantes he oído gritos, lamentos y ruido de golpes. Lógicamente, he pensado que estaban matando al marroquí y he salido al descansillo sin saber qué hacer. En ese momento se ha abierto la puerta del departamento donde se hallaba el moro, ha salido el revisor y he podido ver el suelo lleno de sangre. Ha vuelto el empleado con un botiquín, y al parar en la estación de El Cabañal han bajado los agentes, junto con el marroquí y otros dos companeros. El moro llevaba los pantalones manchados de sangre y cojeaba de tal forma que sus dos compañeros le han tenido que ayudar a andar.

Después de esto, con un nudo todavía en el estómago y sin conocer el camino para denunciar un hecho tan salvaje, sólo me queda decir una cosa: jamás volveré a creer que la tortura y los malos tratos están prohibidos en nuestro país.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_