_
_
_
_

El déficit de caja del Estado hasta noviembre subió un 1,2% respecto a 1989

El déficit de caja no finariciero del Estado en el mes de noviembre de 1990 ha sido de 183.500 millones, un 12,4% inferior al registrado en el mismo mes del ejercicio anterior. Con este resultado, el déficit acumulado a finales de noviembre de 1990 se sitúa en 923.000 millones, un 1,2% por encima del registrado durante el mismo periodo del año anterior. Este déficit es el resultado de unos ingresos no financieros acumulados hasta finales del rnes de noviembre de 9,320 billones y de unos pagos no financieros de 10,244 billones, lo que supone unos crecimientos con respecto a igual periodo de 1989 del 11,2% y del 10,3%, respectivamente.

Durante el mes de noviembre, la recaudación del Estado creció un 28,4%, obteniéndose unos ingresos de 807.100 millones. Dicha cifra viene determinada, principalmente, por el aurnento en este mes de los impuestos directos en un 26, y de los ingresos patrimoniales en un 115,4%. Los impuestos indirectos, sin embargo, registran un crecimiento más moderado del 9,9%. El importante incremento en los ingresos patrimoniales de un 115,4% viene determinado por el aumento en un 75,7% del benericio ingresado por el Banco de España, así como por los dividendos ingresados por el INH, por importe de 25.000 millones, sin correspondencia en igual periodo del año anterior.

En términos acumulados, la recaudación a finales de noviembre se ha incrementado en un 11,2% situándose en 9,320 billones. Dentro de las operaciones no financieras, los impuestos directos registran un aumento del 17,1% con unos ingresos de 4,657 billones, de los cuales 3,312 corresponden al impuesto sobre la renta de las personas físicas y 1,259 billones al de sociedades, con tasas de crecimiento del 19,7% y del 10,2% respectivamente. Los pagos no financieros del Estado a finales de nOviembre han ascendido a 10,244. billones, superiores en un 10,3% a los registrados en igual periodo del ejercicio anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_