_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Bodegones e interiores burgueses

El coleccionismo se ha convertido en la prolongación espuria de las finanzas, En la Bolsa, quienes practican en tiempos de sequía la afición de amontonar acciones y obligaciones a expensas de su propio esfuerzo inversor pueden acabar amontonando títulos o referencias técnicas, que son el homónimo del papel en la actual era del mercado continuo. Andy Warhol se convirtió en el mejor artista mercantil del siglo a base de pintar billetes de banco como el que hace por encargo bodegones e interiores burgueses. Siguiendo los consejos de Muriel Latow, se lanzó a la arena del pop art, primero con los billetes verdes, y más tarde con las latas de sopa Campbell. Trabajó en serie y con una rapidez que rivalizaba con las emisiones de la Reserva Federal, aunque su gracia era la peculiar estandarización de unos lienzos en los que la autenticidad de la firma acabó perdiendo valor. El mercado del arte imitando el de los activos financieros se ha distorsionado cuando muchas personas desean la misma cosa y poseen recursos para obtenerla. Gráficamente podríamos decir que la demanda se amontona ya que, a determinado precio, es mejor tener que no tener. A la hora de vender es otra cosa; nadie parece dispuesto y el mercado se yugula.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_