_
_
_
_

Dos de los cabecillas del motín de Pontevedra sufren sida en fase terminal

Dos de los cabecillas del motín registrado el pasado domingo en la prisión provincial de Pontevedra son enfermos de sida en fase avanzada, según fuentes del Gobierno Civil. Uno de ellos, José Manuel Rodríguez, alias El Gorri, protagonista de otras asonadas en el mismo penal, presentaba síntomas de padecer el síndrome de abstinencia y llegó a exigir que se les entregase heroína. La protesta incluyó la retención de siete funcionarios durante siete horas.

Uno de los reclusos heridos durante el motín, Juan Sebastián Moreno Cortés, de 19 años, se encuentra en estado grave tras recibir dos puñaladas, presumiblemente como consecuencia de un ajuste de cuentas.

En el motín participó activamente una decena de presos, aunque los cabecillas fueron tres -José Manuel Rodríguez, Antonio Villar Mouriño, ambos condenados a más de 13 años, y el preso preventivo Alfredo Rodríguez Rodríguez-, que ayer fueron trasladados a otras prisiones.

José Manuel Rodríguez y Antonio Villar Mouriño, ambos de unos 20 años de edad, que ya habían estado involucrados en otro motín que se produjo.el pasado ano en la misma penitenciaría, son enfermos de sida en fase avanzada. Rodríguez, alias El Gorri, es drogadicto desde los 14 años. Durante la asonada, este recluso dio muestras de padecer el síndrome de abstinencia y solicitó en varias ocasiones que el fuese entregada heroína, después de que, al igual que sus compafíeros, hubiera ingerido diversos medicamentos robados en el boti quín del centro. Según fuentes del Gobierno Civil, el intento de conseguir droga parece que fue el único motivo de la rebelión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_