La gasolina volverá a bajar la próxima semana

El precio de las gasolinas volverá a bajar la próxima semana, a juzgar por el descenso que tendrán los precios máximos que fijan el techo que no pueden rebasar los de venta al público. Según la fórmula por la que se calcula el precio máximo de los combustibles, y a falta de las variaciones que pueda tener en el último día (ayer), éste bajará en torno a tres pesetas en las gasolinas y a dos pesetas en los gasóleos.

De esta forma, el precio máximo de la gasolina súper pasará de las, 87,50 pesetas actuales a alrededor de 84 pesetas. Esto permitirá que el precio de venta al público de la súper tenga que bajar al menos dos pesetas sobre las 86 pesetas que tiene actualmente. Lo que es seguro es que el precio de gasolina bajará por quinta vez consecutiva tras el aumento que tuvo desde que entró en vigor el nuevo sistema de precios máximos el 10 de julio con lo que se presenta a fin de año con un precio bastante cercano a las 79 pesetas del 10 de Julio.

El gasóleo, por su parte, cambia la tendencia de aumento de las últimas revisiones. Con las dos pesetas que se estima de bajada en los precios máximos, el precio de venta al público en gasolinera tendrá también una reducción el próximo martes. En la actualidad, el precio máximo es de 71,70 pesetas y el precio de venta al público de 71,20. Tras la revisión, podría bajar hasta 69,50 ó 69 pesetas.

Por otra parte, la próxima quincena está a caballo entre los dos años. Si se aplican los Presupuestos Generales a partir de primero de año, los precios máximos tendrán que revisarse en mitad de la quincena ya que desde esa fecha entraría en vigor la subida de cinco pesetas del impuesto especial sobre hidrocarburos, que pasa de 43,50 a 48,50 para la súper y normal y de 38,50 a 43,50 pesetas en la sin plomo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 17 de diciembre de 1990.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50