El Consejo Europeo ofrece ayuda económica testimonial a la URSS
La Comunidad Europea envió ayer una nueva señal de aliento a Gorbachov, al ofrecer una ayuda alimentaria técnica de 150.000 millones de pesetas a la Unión Soviética en 1991. Pero las divergencias entre los jefes de Estado y de Gobierno que asisten en Roma al 461 Consejo Europeo, en el que el británico John Major fue la gran estrella, impidieron definir ayer las modalidades del espaldarazo que la CE pretende dar a la perestroika.Las delegaciones debatieron sobre la unión política y la unión económica y monetaria, si bien será mañana cuando estos temas sean preparados por sendas conferencias intergubemamentales.
Ayer se trató también sobre la situación en el Golfo y en Suráfrica. Por primera vez desde que fueron impuestas las sanciones contra este país por el apartheid se estudió el levantamiento de una de ellas: la prohibición para las empresas comunitarias de invertir en Suráfrica.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.