La plaza de Colón, vestida de plástico negro
Unos enormes plásticos de color negro cubren desde hace pocos días los monumentos dedicados al descubrimiento de América situados en la plaza de Colón. El motivo es protegerlos y, a la vez, utilizarlos como parte de la decoración para un macroespectáculo de música clásica, baile, fuegos artificiales y rayos láser que se celebrará en la plaza el próximo 30 de diciembre.
El espectáculo Visionarium, que se estrena en Madrid, necesita para su escenificación 300 millones de pesetas, 1.200.000 vatios de luz y 100.000 de sonido, y se calcula una asistencia de 8.000 personas. Los preparativos invaden la plaza, que está llena de camiones, andamios y grúas.
La Orquesta y Coros de RTVE interpretará piezas de los siglos XIX y XX rodeda de rayos láser reflejados en fuentes cibernéticas que proyectarán imágenes por la plaza. Visionarium terminará con patinadores y bailarines, efectos luminosos y fuegos artificiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.