Estados Unidos facilitará a Moscú su acceso al FMI y al Banco Mundial
Estados Unidos está dispuesto a facilitar el primer paso para la incorporación de la Unión Soviética al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional (FMI), una aspiración reiterada por el presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, a su homólogo norteamericano, George Bush. Se trataría de "una asociación especial" con estas instituciones crediticias.El anuncio fue formulado junto al de la concesión por parte de Washington de un crédito de 1.000 millones de dólares (unos 94.000 millones de pesetas) a Moscú para la compra de productos agrícolas en el mercado estadounidense. Bush anunció el miércoles que en la cumbre de febrero con Gorbachov se firmará el histórico acuerdo de desarme por el que las dos superpotencias nucleares se comprometerán por primera vez a reducir un tercio de las 30.000 cabezas nucleares de los misiles intercontinentales de ambos países. Estos acuerdos de desarme y de colaboración económica sitúan las relaciones entre EE UU y la URSS en su mejor momento desde la II Guerra Mundial.
La cumbre de la Comunidad Europea, por su parte, debe decidir en Roma, hoy y mañana, el otorgamiento de una ayuda a Moscú por valor de 975 millones de dólares.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.