_
_
_
_

Un nuevo paso

Las cosas van muy deprisa en Albania, y lo que era ayer herejía se juzga hoy como legítimo. A mediados de noviembre, Ramiz Alia admitía el principio de candidaturas múltiples en las elecciones, pero excluía la posibilidad de que el Partido del Trabajo de Albania tolerara la existencia de otras formaciones políticas en el país. Sin embargo, desde el pasado martes esto es ya una realidad, y la Asamblea Nacional ha sido encargada de preparar con urgencia una ley electoral que permita el ejercicio de las nuevas libertades con ocasión de las legislativas, previstas para el 10 de febrero.Después del tiempo muerto que había seguido este verano a la crisis de las embajadas, la políica de liberalización, iniciada en primavera con el anuncio de una serie de reformas esencialmente económicas, recupera así su dinamismo. Y lo hace en un contexto que está lejos de ser tranquilo, ya que, desde hace tres días, Tirana ha sido escenario de manifestaciones estudiantiles que no dejaban de cobrar fuerza, y que la propia agencia oficial albanesa ha reconocido como de carácter político. La novedad estriba en que los movimientos de agitación precedentes habían sido severamente reprimidos, mientras que ahora se ha buscado un entendimiento. ( ... )

El ejemplo de Rumania ha llevado a gestionar lo mejor posible una crisis que se perfilaba, en lugar de provocar una explosión con una actitud intransigente.

13 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_