Presentado el libro 'Fiestas y tradiciones madrileñas'
El alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, presentó el miércoles en el Patio de Cristales del Ayuntamiento el libro Fiestas y tradiciones madrileñas, del que es autor el periodista Pedro Montoliú. Junto al alcalde participaron en la presentación Adrián Piera, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid; José María Martín Patino, presidente de la Fundación Encuentro, y Francisco Portela, decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense.El libro, prologado por el dramaturgo Francisco Nieva, recoge las fiestas que celebran en la actualidad los distritos y barrios madrileños, así como aquéllas ya desaparecidas y que tuvieron un puesto importante en la historia lúdica de esta ciudad. Asimismo, se recogen diversas tradiciones como el tapeo, la tertulia y aspectos como el veraneo en Madrid o la historia del Rastro. Montoliú, que en EL PAÍS ha sido durante más de 10 años especialista en temas municipales, es autor de otros tres libros, todos ellos sobre la ciudad: Madrid, Villa y Corte, Once siglos de mercado madrileño y El ayer, hoy y mañana de las ferias de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































