_
_
_
_
_

Aumenta la preocupación por los problemas de tráfico

Juan Carlos Sanz

Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid consideran que los problemas derivados del tráfico rodado son los más importantes en su vida cotidiana. En noviembre de 1989, el 35% de los encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas consideraba que la circulación era uno de los tres principales problemas de los madrileños; en la última encuesta, este porcentaje llega ya al 41%.Mientras tanto, el desempleo pasa a ocupar el segundo lugar en el punto de mira de las inquietudes ciudadanas, al bajar del 43% al 37%, y los problemas derivados de la droga siguen concentrando la atencion creciente de un 39% de los encuestados, siete puntos más que hace un año.

La inseguridad ciudadana (36%), la vivienda (21%) y el transporte (20%) ocupan una posición intermedia en la relación de problemas. Cada encuestado podía citar hasta un máximo de tres. Sin embargo, los precios y la limpieza, ambos con un 4%, no parecen turbar especlalmente la vida cotidiana de los madrileños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_