La acción popular pide penas de 189 años para Amedo y Domínguez
Los abogados de la acción popular en el caso Amedo, Fernando Salas y José Galán, han solicitado en su escrito de acusación penas de 189 años de cárcel para el subcomisario José Amedo y otros tantos para el inspector Michel Domínguez, a los que consideran "integrantes y dirigentes" de la organización terrorista GAL.La solicitud de prueba que adjuntan al escrito, -sobre cuya admisión tendrá que pronunciarse el tribunal-, incluye el testimonio en el juicio del presidente del Gobierno, Felipe González, los ministros José Barrionuevo y José Luis Corcuera, la práctica totalidad de la cúpula policial, 24 miembros de los GAL y 11 periodistas. Ente los 89 testigos propuestos figuran también el temente coronel de la Guardia Civil RaFael Masa y dos miembros de la Dinfo, la policía secreta portuguesa.
La acción popular imputa a José Amedo y Michel Domínguez un delito de integración en la banda armada GAL en grado de dirigentes, cinco asesinatos frustrados (atentado al bar Batzoki), un asesinato frustrado (atentado al presunto etarra Juan Ramón Basáñez en el bar La Consolation), el asesinato del prófugo Juan Carlos García Goena y otros delitos de menor entidad. Las penas pedidas para cada uno suponen más del triple de los 60 años solicitados por el fiscal Eladio Escusol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.