Apatía y falta de actividad
La apatía y la falta de actividad fue nuevamente la característica principal de los mercados bursátiles internacionales durante la sesión del miércoles. La excepción al clima de atonía fue la Bolsa de Francfort, donde el índice DAX subió un 1,7%, superando así nuevamente el nivel 1.500 perdido el lunes. Sin embargo, el índice tampoco consiguió atravesar esta vez el nivel de resistencia 1.520 tras intentarlo la semana pasada. Aparentemente las alzas están relacionadas con el buen comportamiento del sector químico que podría ser objeto del interés inversor por parte de la compañías de seguros alemanas. Las químicas tienen un peso del 23% en el índice DAX por lo que su influencia sobre el índice es muy marcada.En los mercados de divisas el dólar se fortaleció frente al marco debido a las realizaciones de beneficio que se están produciendo tras las fuertes alzas registradas por la divisa germana frente a las monedas del Benelux en los últimos días. Las realizaciones se produjeron a raíz de los comentarios del presiente del Bundesbank, Pöhl, en las que negaba que el banco emisor fuera a elevar los tipos tras la reunión del jueves.
Por su parte, la Bolsa de Nueva York, registró un alza de 36,14 puntos, superando así el nivel psicológico de resistencia 2.600. En opinión de los operadores el índice podría continuar registrando alzas en los próximos días máxime si el esperado recorte de los tipos se materializara. Sin embargo, la Reserva Federal podría aguardar a ver los datos del índice de precios al por mayor que se darán a conocer este viernes. Consecuentemente las cotizaciones bursátiles podrían mantenerse hasta entonces a la espera, es decir, con pocas variaciones en los índices.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.