El juez Márquez afirma que se siente "con fuerzas" para investigar el 'caso Guerra'
El titular del juzgado número 6 de Sevilla, Ángel Márquez Romero, instructor del caso Juan Guerra, declaró ayer a un grupo de periodistas: "Me siento con fuerzas para seguir [investigando]". El juez se expresó así después de que Interior haya suspendido de empleo y sueldo a Miguel Javato, uno de los policías judiciales que investigaban las actividades mercantiles del hermano del vicepresidente del Gobierno, y después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aún no le haya nombrado un juez de apoyo que le permita centrarse en la investigación de las múltiples ramificaciones surgidas en el caso Guerra.Márquez reclama al CGPJ: "Quiero que se decante respecto al juez de apoyo, que me digan sí lo va a nombrar o no". El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, propuso en octubre pasado al CGPJ el nombramiento de un juez que auxiliase a Angel Márquez en las tareas cotidianas de su juzgado. No obstante, el CGPJ aún no se ha pronunciado.
Márquez reanudó ayer los interrogatorios de testigos, que han estado paralizados durante casi un mes, tiempo que el juez ha utilizado para reestudiar el sumarlo y solventar la avalancha de recursos que los defesores de los implicados en el caso han presentado contra sus actuaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.