_
_
_
_

La ONU teme que aumente la inmigración ilegal en Europa

Los países de la CE se enfrentarán en los próximos años a una corriente ilegal de trabajadores procedentes del Sur y sufrirán la avalancha prevista de cludadanos provenientes de los paises de la Europa del Este, según concluyeron el jueves en Ginebra los expertos asistentes al seminario que sobre la Migración Sur-Norte ha patrocinado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).Ni Estados Unidos ni Japón, donde se estima existen en la actualidad unos 300.000 inmigrantes ilegales, escaparán a las previsiones ratificadas en este seminario por los expertos, que han sido unánimes al afirmar que la migración entre los países desarrollados y en vías de desarrollo "es un factor de riesgo para la paz y la estabilidad mundial".

Sin soluciones milagrosas para las consecuencias de la ola migratoria anunciada para la presente década, los expertos reunidos en Ginebra han clausurado este seminario con una recomendación: "Los límites de la migración han de ser fijados por una legislación democrática".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_