Un hombre corta la cara a la tesorera del Colectivo de Prostitutas de la zona centro
Soraya, nombre de guerra de la tesorera del Colectivo de Prostitutas de la zona centro de Madrid, fue agredida con una navaja por un individuo cuando el pasado jueves trabajaba en un club de la calle de la Ballesta. A causa del ataque, la dirigente de la incipiente asociación precisó 40 puntos de sutura en la cara. Está embarazada de tres meses y, tras el incidente, dice que ha sufrido un amago de aborto.Soraya, nacida hace 24 años en Las Palmas, estaba a las dos de la madrugada en el club Amador cuando entró un hombre que se dirigió a ella diciéndole que quería ser su novio. Cuando la mujer le respondió que no necesitaba ni novio ni chulo, el cliente le espetó que ella y los demás empleados del local eran unos chivatos de la policía, posiblemente en clara referencia a las buenas relaciones existentes entre el Colectivo de Prostitutas y la comisaría del distrito.
Según el relato de la víctima, el agresor le asestó un navajazo en el lado izquierdo de la cara, lo que le causó un largo corte desde la sien hasta el mentón. Al ver a la chica ensangrentada, el encargado del local se enfrentó al atacante. "La cosa no llegó a más porque vinieron enseguida varios agentes de la Policía Municipal, que detuvieron al navajero", según testigos presenciales.
Los empleados del club aseguran que el detenido arrojó al suelo del establecimiento un manojo de llaves y una cartera que contenía varios billetes de dólar americanos. Allí también fue encontrada una navaja con empuñadura de metal de color verde, de nueve centímetros de hoja.
Busca y captura
El detenido, que iba indocumentado, manifestó inicialmente que se llamaba Roberto Anselmo Donoso. Sin embargo, posteriormente confesó en la comisaría del distrito de Centro su verdadera identidad: Jorge Guillermo Carmody, de 48 años, natural de Mendoza (Argentina).Carmody ha estado detenido en España en tres ocasiones y actualmente había una orden de busca y captura emitida contra él en 1985 por un juzgado de Ocaña (Toledo) en relación con un sumarlo en el que está incurso por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas, según fuentes policiales.
Soraya, que está embarazada de tres meses, fue atendida en el hospital Gregorio Marañón, cuyos facultativos le practicaron 40 puntos de sutura y comprobaron que la cuchillada no le ha afectado el nervio facial de forma casi milagrosa. La joven manifestó ayer a EL PAÍS que desde la agresión sufre hemorragias y teme abortar.
Juan Manuel Cepeda López, abogado del Colectivo de Prostitutas, ha anunciado que éste ejercerá la acusación particular en el sumario abierto contra el presunto agresor de la tesorera. La asociación fue legalizada el pasado mes de marzo por la delegada del Gobierno en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.