Baja el precio máximo de la gasolina y sube el del gasóleo
El precio máximo de la gasolina súper se ha reducido una peseta pasando de 88,5 a 87,5 pesetas por litro, según el resultado obtenido al aplicar la fórmula existente para revisión de precios. Este nuevo precio máximo se sitúa 50 céntimos por encima del precio de venta al público que existe en la actualidad y que tendrá que ser revisado el próximo martes. De esta forma, Campsa no está obligada a reducir dicho precio, aunque, según fuentes del sector, es previsible que se recorte una peseta. Esa sería, por tanto, la cuarta reducción consecutiva de los precios de venta al público de la gasolina.Los precios máximos de las otras gasolinas -la normal y la sin plomo- también han tenido una reducción similar. La normal ha pasado de 85,2 a 84,1 pesetas por litro y la sin plomo de 86,3 a 85,3 pesetas. Sin embargo, en estas gasolinas parece menos viable que se baje el precio de venta al público ya que el margen con los precios máximos es mayor: de 2,1 pesetas en el caso de la normal y de 2,3 pesetas en el de sin plomo.
El gasóleo y el fuelóleo, al contrario que los otros combustibles, han experimentado un alza de sus precios máximos, motivado, básicamente, por el aumento del consumo en los meses de invierno. En ese sentido, el precio máximo del gasóleo A de automoción ha aumentado de 70,8 a 71,7 pesetas, mientras que el C de calefacción -se vende en grandes partidas con un mínimo de 3.000 litros- lo ha hecho de 47,6 a 48,2 pesetas por litro (el de venta en gasolineras es de 2,80 pesetas más por litro).
Ante este aumento, el precio de venta al público del gasóleo subirá el próximo martes casi con total seguridad. En la actualidad está en 70,2 pesetas, por lo que hay un margen de 1,50 pesetas, que es muy alto para lo que se acostumbra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.