El gran desierto blanco
Nadie quiere una Antártida dedicada a la minería. Existe un sentimiento generaIizado para que el continente deshabitado permanezca intacto. Los científicos también quieren que siga siendo el último reducto de un mundo que ha sido destruido. Pero las companias mineras podrían conseguir que este pedazo de tierra estuviera menos helado y fuera más provechoso. Sin embargo, la gente de bueria voluntad piensa que este continente debería convertirse en un "parque mundial" en el que la minería y la explotación estuvieran prohibidas para siempre. Francia y Australia, firmantes del Tratado de la Antártida, han empezado a luchar por esta causa. ( ... )Las argumentos para proteger la Antártida están claros: (.. .) la simplicidad de su ecología la hace especialmente vulnerable a la destrucción, ya que sólo existen dos especies de plantas con flor, 50 especies de musgos y unos pocos insectos y ácaros. La vida en semejante lugar, tan inhóspito, es una empresa lenta y delicada. ( ... )
La tecnología ha avanzado lo suficiente como para hacer posible su explotación. Una moratoria para la explotación, digamos de 30 años, podría proporcioriar el tiempo suficiente para que dicha ley fuera aprobada. Mientras, debe permitirse la prospección para que se puedan tornar decisiones bien fundameritadas sobre costes y beneficios, La tarea del mundo es hacer una sabia elección antes que pretender que ésta no exista.
1 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.