Orden de detención contra Honecker
La Justicia alemana ordenó ayer la detención deI ex jefe de Estado y del Partido Comunista de la desaparecida República Democrática Alemana (RDA), Erich Honecker, según informó en Berlín el portavoz del Ministerio regional (Senado) berlinés de Justicia, Cornel Christoffel.El periódico Berliner Morgenpost asegura que la orden de detención se basa en el hallazgo de nuevas pruebas de que Honecker, de 78 años, había ordenado disparar contra los alemanes del Este que, antes de la unificación, intentaban huir clandestinamente de la RDA. Más de 190 personas que intentaban pasar al Oeste murieron por los disparos de las fuerza de seguridad de Alemania del Este desde la construcción de muro de Berlín.
Honecker, depuesto de sus funciones como jefe del Estado de la RDA el 18 de octubre de 1989, se instaló primero, junto a su esposa Margot, ex ministra de Educación, en la vivienda de un pastor protestante en Lobetal, al est de Berlín. Desde el pasado mes de abril, el matrimonio Honecker reside en un hospital militar soviético al sur de Berlín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.