'Hispasat' dedicará uno de sus canales a la cooperación educativa con la OEI
La sexta asamblea general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI), que ayer se clausuró en Madrid, acordó apoyar e impulsar el Programa Comunicación para la Cooperación.Dicho programa, que pretende fundamentalmente la cooperación educativa y cultural entre los países iberoamericanos, contará con uno de los canales del futuro sistema español de comunicacion via satélite, Hispasat, cuya puesta en órbita está prevista para el año 1992.
El ministro de Educación y Ciencia, Javier Solana, confirmó la disposición del Gobierno español para permitir que haya una línea libre del satélite Hispasat para, entre otros fines, hacer posible que el mundo iberoamericano cuente con un "gigantesco sistema de educación a distancia". Tanto Solana como sus colegas colombiano y argentino, Alfonso Valdivieso y Antonio Francisco Salonia, presidentes saliente y entrante, respectivamente, del comité directivo de la OEI, ratificaron la Firme voluntad expresada por todos los estados miembros de que éste sea el comienzo del definitivo relanzamiento de la organización.
El hecho de que el nuevo plan de acción cuatrienal vaya a desarrollarse en plena conmemoración del V Centenerario del Descubrimiento de América y la presencia desde ahora de un español, José Torreblanca, al frente de la secretaría general de la OEI, permiten augurar un futuro más esperanzador a esta organización, languideciente y en precaria situación económica desde su creación, en 1949, según reconocen explícitamente la mayor parte de los Estados miembros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.