_
_
_
_
PRENSA

Desaparecen de los quioscos portugueses el semanal 'O Tempo' y 'El Diario de Lisboa'

Dos periódicos portugueses desaparecieron esta semana de los quioscos: el semanario O Tempo publicó su último número el jueves y el viernes hizo lo mismo El Diario de Lisboa. El semanario fundado por Nuno Rocha en 1975 tuvo desde el inicio una existencia muy atribulada y no consiguió nunca estabilizar un número de lectores suceptible de asegurar la viabilidad económica del periódico que se situaba en el sector más derechista.En cambio El Diario de Lisboa, que iba a cumplir en 1991 los 70 años, ocupó siempre un lugar destacado en el conjunto de la prensa portuguesa. Su propietario, Antonio Ruella Ramos, era considerado uno de los últimos "editores puros" de los que dedicaron toda la vida al dificil oficio de ser propietario de periódico. Identificado bajo la dictadura salazarista con la defensa de unas ideas de izquierda sobre todo en los aspectos sociales y culturales, El Diario de Lisboa fue el periódico de referencia de la oposición democrática y sobrevivió a 50 años de censura y a la marca nacionalizadora de 1975, manteniendo una línea editorial de izquierda independiente. El viejo periódico no ha conseguido ahora sobrevivir al surgimiento de nuevas publicaciones y, sobre todo, a la aparición de las radios privadas.

El cierre de los dos periódicos lanza al paro a varias decenas de profesionales que difícilmente encontrarán un nuevo lugar de trabajo. Desde el inicio del año han desaparecido también el semanario O Liberal y el diario Europeu. El Primeiro de Janeiro de Oporto y el Diario Popular de Lisboa están también en graves dificultades y podrán cerrar en las próximas semanas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_