La CE aprueba en Roma la creación de un canal de noticias europeo para 1993
La Europa unida de 1993 contará con un canal de televisión propio que sólo transmitirá, vía satélite, información durante las 24 horas del día según anunció ayer en Roma Gianni Castellaneta, portavoz del Ministerio italiano de Asuntos Exteriores.Castellaneta, que también es presidente del Cornité de Coordinadores Nacionales del proyecto Eureka Audiovisual, informó de la aprobación del plan para la creación de este canal europeo de televisión y la institución de un observatorio europeo audiovisual.
La función de este observatorio será recoger, analizar y difundir los datos del mercado audiovisual europeo, a través de un catálogo que facilite los contactos entre operadores del sector. La próxima reunión del comité se celebrará en enero próximo, en Bruselas, y en ella se recogerán las propuestas de operatividad del observatorio por parte de los países participantes.
Por otra parte, Castellaneta indicó que durante la reunión de ayer se aprobaron cuatro proyectos de colaboración intereuropea, por un valor global de 13 millones de dólares (unos 1.300 millones de pesetas), en los sectores de financiación de la producción y distribución audiovisual, información plurilingüística y fondo de desarrollo para guiones televisivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.