_
_
_
_

AHV vuelve a los números rojos tras los 4.400 millones de pesetas ganados en 1989

Altos Hornos de Vizcava (AHV) ha obtenido en los nueve primeros meses del ejercicio unas pérdidas por valor de 868 millones de pesetas. Salvo que el mercado pegue un tirón en el último trimestre, la empresa siderúrgica retomará la línea descendente que abandonó en 1989 tras anotar 4.400 millones de beneficios. La facturación de AHV ha caído en un 10,43%, situándose en 72.930 millones, debido al freno del consumo de productos siderúrgicos por la recesión del sector del automóvil y la construcción.

Por otra parte, AHV ha recibido de la Comisión Europea un crédito a largo plazo por valor de 11. 528 millones de pesetas. Dicho préstamo forma parte del programa financiero de inversiones que la Comunidad Económica del Carbón y del Acero (CECA) ha elaborado para el desarrollo del sector siderúrgico en Europa y la renovación de las instalaciones de las plantas.

Los planes financieros e industriales del programa de inversiones de AHV para los próximos tres años contemplan un importe total de 45.000 millones de pesetas. AHV destinará 12.500 millones a la instalación de una planta de recocido continuo y 1.200 millones para la ampliación de la línea de pintura en Lesaka, aprobada por la Administración Central.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_