_
_
_
_

Un juez de Sevilla pide que no se ejecute una sentencia dictada 10 años después del delito

El titular del juzgado de lo penal número cuatro de Sevilla, el magistrado Julián Moreno Retamino, ha ordenado que no se ejecute la sentencia que dictó en mayo de 1990 contra el empleado de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) que se apropió de 31.200 litros de gas-oil, entonces valorados en 2.200.000 pesetas. El juez argumenta "una dilación indebida del proceso judicial", ya que el juicio se ha celebrado 10 años después de ocurrir los hechos.

Moreno Retamino condena a Francisco Núñez Nieto, encargado del reparto de combustible de la base entre 1977 y 1980, a un año y un día de cárcel, como autor de los delitos de apropiación indebida y falsedad de documento oficial. También lo condena a que indemnice con 2.200.386 pesetas "a las fuerzas aéreas" de EE UU, país propietario del gas-oil sustraído. El juez considera autores de un delito de receptación a los tres vecinos de Morón que adquirieron, a bajo precio, este combustible.

El juez declara en la sentencia: "La presente resolución no se ejecutará, excepto en las indemnizaciones decretadas. El paso de tan dilatado espacio de tiempo hace del todo ineficaz el pronunciamiento". El juez exculpa a los procesados del retraso judicial, que achaca "a las deficiencias estructurales del aparato de la justicia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_