_
_
_
_

Rodríguez Colorado critica la labor de la Policia Judicial en el 'caso Guerra'

El director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, criticó ayer la actuación del jefe de la unidad adscrita de Policía Judicial de Sevilla, encargada de las investigaciones del caso Juan Guerra, que denunció ante el juez que los teléfonos policiales estaban intervenidos, en lugar de realizar pesquisas e intentar detener a los autores. [El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla, Rafael Márquez, ha sobreseído por falta de pruebas la denuncia presentada por la Policía Judicial al sospechar que sus teléfonos estaban pinchados.)

., Rodríguez Colorado destacó que no se ha podido probar la existencia de escuchas en el teléfono del grupo policial, pero que como primera medida de investigación hubiese sido necesario hacer una inspección del edificio de los juzgados y del Palacio de Justicia, donde se encuentran los registros del teléfono por personal técnico de la policía.Al denunciar al juez la sospecha de escuchas, éste encargó la inspección a técnicos de la Telefónica, quienes detectaron una posible anomalía en el par de uno de los teléfonos. Si en lugar de hacer la inspección personal de Telefónica, más preocupados por el aspecto técnico, según Rodriguez Colorado, se hubiera avisado a unidades de policía especializada, hubieran podido, quizá detectar aspectos de carácter policial que a los técnicos pudieron pasar inadvertidos.

El director de la Policía criticó también la publicidad dada a las escuchas, ya que impidió hacer un seguimiento más detallado, con vigilancias y esperas para ver si la línea estaba manipulada y quién lo estaba haciendo.

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, reiteró ayer en la comisión de Justicia e Interior que no existió libro de visitas en la Delegación del Gobierno, donde tenía su despacho Juan Guerra. El diputado de Izquierda Unida, Antonio Romero, afirmó que 19 policías que realizaron servicio en el organismo, han afirmado ante el juez que el libro existió. Corcuera replicó que en un colectivo muy numeroso, siempre hay elementos para sostener cualquier postura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_