_
_
_
_

El presidente de Chad escapa por poco a la captura de la guerrilla

El presidente de Chad, Hissène Habré, escapó a la captura de las fuerzas insurgentes dirigidas por su rival Idris Deby durante la ofensiva lanzada por las fuerzas gubernamentales este fin de semana en la región de Iriba Tine, en la frontera con Sudán, confirmó ayer el Ministerio de Exteriores francés. Hissène Habré se desplazó a la zona conflictiva para dirigir la contraofensiva contra las fuerzas guerrilleras tras las numerosas derrotas sufridas por sus tropas.

La Embajada chadiana en París reaccionó ayer airadamente a los informes dados por varios medios de comunicación, según los cuales el presidente Habré desapareció en la emboscada. La representación diplomática volvió a denunciar el supuesto apoyo de Libia los que califica de "mercenarios". Trípoli niega estas acusaciones.

París ha calificado el conflicto como de cuestión interna y ha rechazado la intervención de sus fuerzas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_