_
_
_
_

Un ex cabo se suicida tras herir a su mujer y matar a un supuesto amante

Un ex cabo de la Armada se suicidó descerrajándose un tiro en la cabeza, tras herir de la misma forma a su mujer y matar a un amigo, por pensar que éstos últimos mantenían relaciones sentimentales. El suceso se produjo sobre las tres de la tarde de ayer en un piso bajo del barrio del Puente de Vallecas, según informaron fuentes policiales.

La policía no tiene confirmado si tenían fundamento los celos del ex militar, quien parecía estar convencido de que su esposa empezó a traicionarle desde que conoció a su presunto amante en su trabajo de Correos.

Pasa a la página 2

El ex militar creía que su esposa le traicionaba desde hacía meses con un cartero

Viene de la página 1Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde de ayer, cuando el cartero Tomás López Pérez, de 25 años, acudió a visitar al matrimonio formado por el ex cabo primero José Matías Mesa, de 30 años, natural de Gibraleños (Huelva), y Marta Dávila Piñeiro, de la misma edad, natural de Vigo (Pontevedra), residentes en un piso bajo del número 12 de la calle de Santa Beatriz, cerca del Puente de Vallecas.

Durante el encuentro, Matías entabló una fuerte discusión con el visitante, al que acusó de mantener relaciones amorosas con su esposa. Presa de gran excitación, se dirigió al dormitorio y cogió un revólver, para el que disponía de licencia, e hirió mortalmente a Tomás López de dos tiros en la cabeza. Tras herir a balazos a su mujer en los brazos, José Matías se quitó la vida volviendo el arma contra sí.

Marta Dávila logró salir fuera de la vivienda y llegar tambalente y chorreando sangre hasta el apartamento situado enfrente. Después de pulsar el timbre, que quedó manchado de rojo, rogó a la inquilina que telefonease a la policía.

La esposa del ex militar explicó a los agentes que su marido intentó matarla por pensar que mantenía relaciones con Tomás López, al que conoció durante la etapa en que ella trabajó temporalmente en una oficina de Correos. Los médicos confirmaron que el cartero presentaba "traumatismo craneofacial por heridas de arma de fuego, con estallido craneal y pérdida de masa encefálica", por lo que su estado fue calificado de irreversible desde el primer momento.

Tomas López trabajaba comocartero de reparto en la oficina del distrito 38, correspondiente al barrio de Vallecas. Su padre declaró anoche a EL PAÍS: "Los médicos del hospital Gregorio Marañón no llegaron a operar le porque consideraron que era un caso sin solución". El joven murió varias horas después de su ingreso en el centro.

Trabajaba en la Bolsa

El ex cabo Primero José Matías, padre de dos hijos, de 9 y 12 años, había solicitado hace tres años la excedencia en la Armada, y desde entonces trabajaba en el departamento de informática de la Bolsa madrileña.

Los vecinos del número 12 de la calle de Santa Beatriz, un bloque ocupado en su totalidad por militares de la Armada, aseguraron ayer que no sabían que hubieran divergencias conyugales entre José Matías y su mujer.

Sin embargo, Marta Dávila ha declarado que mantenía graves disputas con su marido porque éste estaba obsesionado con la idea de que ella le traicionaba con Tomás López, al que conoció cuando estuvo trabajando como interina en Correos durante el pasado verano. La mujer ha añadido que su esposo era un hombre de carácter depresivo.

Inspectores del Grupo Quinto de la Brigada de Policía Judicial, especializados en la investigación de homicidios, estaban interrogando anoche a la mujer del ex cabo para aclarar lo ocurrido. Las pesquisas realizadas hasta el momento inducen a pensar que los celos del agresor no tenían fundamento, ya que el cartero acudía a visitar a Marta a su casa por la amistad que ambos habían trabado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_