_
_
_
_
EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

Londres y Damasco desean restablecer relaciones

El Reino Unido y Siria han iniciado contactos para restablecer sus relaciones diplomáticas, presionados por Estados Unidos y Arabia Saudí. La falta de relaciones entre Londres y Damasco podría perjudicar la coordinación de las fuerzas multinacionales desplegadas en el golfo Pérsico, indicaba ayer la prensa británica, lo que ha llevado al acercamiento entre ambos países. Las relaciones entre Siria y el Reino Unido se rompieron en 1986, a causa del intento de un terrorista -condenado después a 45 años de cárcel- de colocar una bomba en un avión de la compañía israelí El Al, en el aeropuerto londinense de Heathrow. El terrorista estaba relacionado con los servicios secretos sirios.

Tres diputados británicos se encuentran estos días en Damasco, donde David Gore-Booth, subsecretario para Asuntos de Oriente Próximo del Ministerio de Exteriores, inició la semana pasada conversaciones oficiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_