El Partido Popular propone medidas para bajar el precio de las entradas de la Expo
La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Sevilla, Soledad Becerril, entregó ayer al comisario general de la Expo 92, Manuel Olivencia, un conjunto de propuestas para el abaratamiento de las entradas al recinto de La-Cartuja durante 1992 basadas, principalmente, en la creación de un bono familiar y en la distribución de invitaciones individuales subvencionadas por empresas privadas. La propuesta del PP incluye exenciones de impuestos para las empresas que patrocinen las entradas al recinto.
Soledad Becerril, quien aseguró que su propuesta resultó bien acogida por Manuel Olivencia, señaló que la entrada familiar, con la que por 6.000 pesetas pueden visitar la Expo cinco personas -dos mayores y tres jóvenes, o viceversa-, o el bono familiar, 10.000 pesetas por cinco visitas, beneficiará fundamentalmente a las personas de Sevilla y de su entorno.
Becerril instó además a Olivencia a "convocar desde la organización de la Expo a las empresas que realicen actividades económicas en Sevilla para que, acogiéndose a los beneficios fiscales previstos por la ley, puedan comercializar entradas individuales con inserción de publicidad y con precio de venta al público inferior a 4.000 pesetas o, incluso, gratis". La ex ministra señala en su propuesta que la comercialización de estas entradas debe adjudicarse a la empresa que proponga un precio de venta al público inferior, hasta cubrir un mínimo de un millón de entradas.
Jóvenes y ancianos
La portavoz municipal del PP propuso también al comisari general de la Expo 92 abaratar el precio de la entrada joven y de la dedicada a personas mayores de 65 años, de forma que los jóve nes paguen 2.000 pesetas, contra 4.000 que ha fijado la Sociedad Estatal, y las personas mayores, 1.000, en contra de las 1.500 previstas por los organizadores de la Muestra.El PP e Izquierda Unida han sido, hasta el momento, los únicos grupos municipales que han presentado sus alternativas al precio de las entradas al recinto. Estas propuestas deberán debatirse en la reunión que mantendrá el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal, pospuesto hasta que se celebre el tercer encuentro de participantes que comenzará oficialmente mañana miércoles en Sevilla.
El consejo deberá también estudiar una moción municipal, aprobada por mayoría absoluta del pleno del Ayuntamiento de Sevilla, en la que se pide el cese del consejero delegado de la Expo, Jacinto Pellón, a quien acusan de mantener una actitud de desprecio para con la ciudad, a raíz de la publicación del cuadro básico de tarifas al recinto.
La tercera reunión de participantes, a la que asistirá el presidente del Gobierno, Felipe González, se iniciará manana miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.