_
_
_
_

Las mociones contra Juan Hormaechea se debatirán a primeros de diciembre

La Mesa de la Asamblea Regional de Cantabria acordó ayer que las mociones de censura contra el presidente autónomo, Juan Hormaechea, se debatirán los días 4 y 5 de diciembre. El primer día se discutirá la moción presentada por los socialistas, que propusieron como candidato al secretario general local, Jaime Blanco. El debate se iniciará por la defensa que, sin limitación de tiempo, efectuará uno de los diputados firmantes de la moción. A continuación intervendrá el candidato Jaime Blanco para exponer su programa.

Ese mismo día, si hubiera tiempo suficiente, comenzaría a discutir se la moción del Partido Popular, cuyo candidato alternativo es José Luis Vallines, presidente del PP. Se prevé que la votación de ambas mociones pueda realizarse en la tarde del día 5, aunque si se aprobara la moción socialista no se sometería a votación la otra.Jaime Blanco, secretario general de los socialistas en Cantabria y candidato a sustituir a Hormaechea, manifestó ayer mostrarse partidario, si prospera la moción, de formar un consejo de gobierno compuesto por personas no adscritas a formaciones políticas concretas, aunque "preferiría gobernar con el apoyo de los ciudadanos desde el socialismo democrático y con un proyecto para la región, aunque comprendo que no son ésas las circunstancias". Blanco trabaja ría por "alcanzar la estabilidad en la región dando credibilidad a las instituciones y tratando de normalizar las relaciones con todas las administraciones públicas", según manifestó a este periódico.

Blanco promete transparencia de gestión en el uso de los caudales públicos aunque, puntualizó, "ello dependerá de lo que me encuentre en el cajón del dinero, sin que esto deba interpretarse como una tentativa por mi parte de proceder a una caza de brujas, porque no soy yo de los que se lanzan al cuello del adversario".

Por otra parte, el alcalde regionalista de Santillana del Mar (localidad santanderina de 4.000 habitantes), Aniceto Gómez Puente, ya ha anunciado su propósito de celebrar con una traca la caída de Juan Hormaechea, a quien califica de político nefasto.

"Nunca nos ha dado ni un clavel ni jamás escuchó las peticiones de este Ayuntamiento", aseguró el primer edil del municipio. Por esta causa el Aniceto Gómez Puente intentó el año pasado declarar al presidente de la comunidad autónoma de Cantabria persona no grata en su término municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_