No es el caso
El índice general de la Bolsa de Barcelona descendió de nuevo algo más de un punto, lo que expresa a las claras que se mantiene el letargo en los mercados después de una tormenta prolongada. Las fuertes oscilaciones de las semanas precedentes han dado paso a una especie de calma chicha sobre la que ahora transcurren demasiado tranquilas las aguas de la inversión. Otros interpretan el impasse como un paréntesis a la espera de que las instituciones tomen la iniciativa en el día a día y se lleven los cambios hacia arriba. Los soportes y resistencias típicos de la velocidad de crucero en este mercado han dejado de servir como punto de referencia para acotar la senda de la evolución pro bable que van a seguir las cotizaciones Con todo, si sirven de algo es para medir el nivel de apatía inversora y la fiebre abúlica que han hecho presa en los despachos de valores y sus avispados operadores, siempres dispuestos a entrar en el riesgo de las espirales cuando cuentan con el soporte de las órdenes dictadas por sus clientes. No es el caso; y desde luego, parece que habrá que esperar acontecimientos en materia de política internacional u otros cambios más implícitos en el mercado monetario para que las bolsas se despierten de este letargo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































