Las trabajadoras de Confecciones Gijón prolongan su encierro, que dura cinco meses
Unas 200 mujeres trabajadoras, pertenecientes a empresas en crisis o en situación de conflictividad de diez provincias españolas, participaron en Gijón en el "encuentro de mujeres", organizado por el comité de empresa de Confecciones Gijón. Las trabajadoras de esta empresa han anunciado que continuarán su encierro en las instalaciones fabriles -que mantienen desde hace cinco meses- hasta las próximas elecciones autonómicas y municipales, previstas para el próximo mes de mayo, si antes no se resuelve su situación.
Al encuentro asistieron personal de esta empresa, que actualmente protagoniza un encierro, y empleadas de empresas de La Coruña, Barcelona, Bilbao, Toledo, Madrid, Valladolid, Ferrol y Lugo, pertenecientes a los sectores del textil, conservero y limpiezas, fundamentalmente.
El encierro en Confecciones Gijón (antiguo fabricante de las camisas lke) lo protagonizan 150 trabajadoras y los componentes de¡ comité, en exigencia de una solución a la situación de crisis y en demanda de seguridad en el empleo. La consejera de Industria del Gobierno regional, Paz Fernández Felgueroso, ha declarado en varias ocasiones que las empleadas de Confecciones Gijón dificultan con su actitud una salida favorable a la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































