_
_
_
_

Trasmediterránea invertirá 23.000 millones para renovar su flota en Canarias

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La compañía Trasmediterránea invertirá en Canarias, en los próximos cuatro años, alrededor de 23.000 millones de pesetas dentro de un plan de renovación de su flota de barcos para las comunicaciones interinsulares y entre el archipiélago y Cádiz.

El plan estratégico de esta compañía, aprobado por su consejo de administración el pasado día 23 de octubre, contempla la potenciación de sus rutas entre las islas y con la Península ante una eventual liberalización del mercado de cabotaje, según señaló en Tenerife Héctor de Armas, director regional de Transmediterránea para la zona Canarias-Cádiz.El proyecto de rejuvenecimiento de la flota incluye la sustitución antes de 1994 de los dos ferries que cubren desde hace 15 años las líneas interinsulares, el La Laguna y Agaete. Asimismo, a finales de 1991 entrará en servicio un nuevo barco que reemplazará al Manuel Soto, que en la actualidad realiza, junto al J. J. Síster, la ruta Canarias-Cádiz.

Por otra parte, las islas contarán, desde el próximo verano, con un nuevo jet foil (transbordador rápido) con lo que se completará la modernización de este sistema de transporte de tercera generación entre Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

Nuevo 'jet foil'

Recientemente, fue sustituido el otro jet foil en servicio por uno de nueva adquisición. Este medio de transporte rápido revolucionó las comunicaciones entre Tenerife y Gran Canaria hace 10 años y posteriormente extendió su servicio hasta la isla de Fuerteventura. En total, el jet foil ha trasladado en una década a unos cinco millones de pasajeros en Canarias."MI idea es hacer posible el sueño de una gran autopista canaria por mar, uniendo las islas por sus puntos más próximos, para lograr viajes cortos y rápidos, pero para esto deberán prosperar nuestros contactos con las administraciones central y autonómica", declaró el director regional de Transmediterránea. La comunidad autónoma tiene competencia sobre los puertos menores, en tanto el resto depende del Estado.

Una de las líneas más recientes cubiertas por esta compañía, la que enlaza Tenerife con La Gomera mediante un hidrofoil con una velocidad de 37 nudos, está a punto de alcanzar en su primer año un volumen de 140.000 pasajeros, cifra valorada muy positivamente por los directivos de la compañía. Transmediterránea aspira a incrementar su rentabilidad en el archipiélago para contrarrestar las pérdidas que registra en esta zona, que se elevan a más de 3.000 millones de pesetas anuales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_