_
_
_
_
_

2.000 millones más en el presupuesto municipal poco antes de aprobarse

Gabriela Cañas

El equipo de gobierno de centro-derecha del Ayuntamiento de Madrid aumentó en el último momento en casi 2.000 millones el presupuesto para el año 1991, que quedó aprobado en el pleno de ayer con el voto en contra de la oposición. El proyecto de presupuesto aumentaba notablemente con respecto al año anterior -casi en un 30%-, y ayer quedó definitivamente fijado en 330.017 millones de pesetas. El proyecto conocido hasta ayer recogía un presupuesto total, para Ayuntamiento, organismos autónomos y empresas municipales, de 328.629 millones.

Las modificaciones al alza del último momento se han destinado en su totalidad al propio organismo municipal, al pasar su presupuesto total de 214.430 a 216.430 millones de pesetas. Parte de este incremento de última hora favorece a algunas juntas de distrito, y muy especialmente, a las de Centro y Villaverde, que perciben, respectivamente, 100 y 130 millones más de lo proyectado.

Oportunidad perdida

Ambos grupos de la oposición (IU - PSOE) consideraron que el monto global del presupuesto era bueno, aunque no se ajustase a la política de moderación propugnada a nivel nacional, pero criticaron el reparto realizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_