Un asunto de drogas enfrenta a los sindicatos policiales
El Sindicato Profesional de Policía (SPP), organismo que representa a las escalas superior y ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía, en una nota de prensa, acusa al Sindicato Uniformado de la Policía (SUP) de propiciar actitudes "claramente repudiadas por los funcionarios de policía y perseguibles 'de oficio'". Esta denuncia del SPP se hace después de que un agente de la Comisaría de Pozuelo denunciara al jefe de la Policía Judicial de la localidad de querer implicarle en un asunto de drogas.
Según el presidente regional de Madrid del SPP, Antonio Rodríguez, el comunicado es una réplica a la denuncia que el SUP hizo contra el jefe del grupo de la Policía Judicial. Un funcionario, cuya identidad se desconoce, presentó una denuncia contra dicho jefe por una maniobra que, según el SUP, presuntamente había acordado con un detenido para implicar al agente demandante en un delito de drogas.
Rodríguez manifestó ayer que las declaraciones que han realizado en el Juzgado número 2 de Majadahonda "el policía y el chorizo no coinciden". "Todo esto es un montaje del SUP para apoyar al policía", añade. Este agente, según Rodríguez, denunció los hechos en el juzgado tras las pesquisas del jefe Judicial para averiguar si éste se había quedado con "una papelina de heroína, tras la detención de un sospechoso.
Este y otro agente que acusa al jefe de la Policía Judicial de la falsificación de su firma en unas diligencias fueron sustituidos de sus puestos por "falta de rendimiento", asegura Rodríguez. Este último agente, cuyo nombre tampoco se conoce, no ha ratificado la denuncia. En este sentido, Rodríguez dice que ésta es "una práctica viciosa que se da con frecuencia" en la policía. "Se simuló la firma, pero no el contenido", aclara. La Jefatura Superior ha abierto una investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.