Primeras nevadas en Guadarrama
La nieve salpicó esta semana las cumbres de la sierra madrileña. Las tres estaciones de esquí de la comunidad autónoma -Navacerrada, Valcotos y Valdesquí- han sufrido en los últimos años una continua falta de precipitaciones que amenazaba su supervivencia. Para paliar la escasez de nieve, los responsables de los centros invernales reclaman la aplicación de nuevas técnicas de producción artificiales, pero las protestas de grupos ecologistas y la prohibición de la Agencia de Medio Ambiente bloquean esta solución. Durante la temporada invernal, más de 15.000 personas, en su mayoría procedentes de la capital, acuden a diario a las pistas para practicar el esquí o simplemente a pasear. Este es el caso del grupo de escolares que figura en la fotografía, que ayer pisaba las primeras nieves de Valcotos. El pasado invierno se impuso en la montaña la moda del plástico, para deslizarse con una bolsa de plástico como si fuera un trineo. Los accidentes en la sierra aumentarán espectacularmente.Más información en la página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.