_
_
_
_
ADIÓS A LA 'DAMA DE HIERRO'

Una primera ministra muy popular

Margaret Thatcher siempre gozó de una popularidad más alta que la de su Gobierno. Su personalidad se impuso en todo momento a la de sus ministros, alcanzando su cota más alta durante la guerra de las Malvinas contra Argentina, en 1982. A lo largo de los 11 años y medio que lleva en el poder, el Partido Conservador revalidó en dos ocasiones (1983 y 1987) su liderazgo electoral, momentos en que la curva de popularidad de la primera ministra experimentó fuertes ascensos, tal como muestra el gráfico publicado ayer por el diario británico The Times. La primera sima profunda se produjo con ocasión de los disturbios que se sucedieron en Londres en abril y julio de 1981. Cota tan baja no volvió a registrarse hasta este mes de noviembre, cuando la popularidad de la dama de hierro cayó en picado para estrellarse contra la dimisión de su viceprimer ministro, Geoffrey Howe. A partir de entonces, su suerte, según se ha visto ahora, quedó definitivamente echada.

Más información
La década del cambio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_