La mujer puede ser acusada de violación si impone "el acceso carnal"
El fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, ha hecho pública una circular, dirigida a los fiscales, en la que da instrucciones para que cuando la mujer "imponga el acceso carnal" y sea penetrada por el varón se le acuse de violación. La circular del fiscal general informa sobre la aplicación de la reforma parcial del Código Penal de 21 de junio de 1989 y se refiere principalmente a la nueva tipificación de los delitos contra la libertad sexual y contra la familia y los niños.En materia de libertad sexual, el documento parte del criterio de que el sujeto pasivo de estos delitos es "una persona" y no "la mujer", como sucedía hasta ahora.
En la circular remitida por Torres se indica también a los fiscales que persigan como delincuentes a quienes no paguen las pensiones debidas a su cónyuge o hijos.
Página 30
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.