_
_
_
_
_

La policía investigará los "pinchazos" telefónicos

El informe de la empresa de sistemas de comunicaciones y contramedidas Feqtron, que recoge anomalías en la centralita del edificio del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y halla pinchazos en las extensiones del alcalde, Adolfo Conde, y de varios concejales y funcionarios, fue entregado ayer al comisario de policía de la localidad para que investigue sobre la autoría y las causas de esta intervención de las comunicaciones.El informe fue pedido por el Ayuntamiento a raiz de que los ediles destituidos por el alcalde el 4 de septiembre no abandonaran sus despachos hasta un mes más tarde y se detectaran anomalías telefónicas.

Pasa a la página 3

La oposición culpa del 'pinchazo' a la guerra sucia en el seno del PSOE

Viene de la página 1El despacho donde, según el informe, se encuentra el terminal telefónico "preparado para la escucha y/o grabación de conversaciones", está ocupado actualmente por el primer teniente de alcalde, José Luis Guindo, que confirma haber detectado ruidos extraños en su teléfono desde que ocupó el despacho. Su antecesor José Luis Blanco, que de alojó esa misma dependencia 35 días después de su destitución, indicó desconcer el informe y que su teléfono estuviese preparado para la escucha o grabación de conversaciones. Blanco, informático en excendencía de la empresa Siemens, señaló que no estaría de más que esta empresa verificara el informe y añadió que cuando estudie el documento podrá opinar e iniciar también acciones legales.

Los portavoces de la oposición -PP, CDS y Grupo Mixto-, reunidos ayer con carácter de urgencia, acordaron solicitar el informe al alcalde, pedir responsabilidades políticas e iniciar acciones judiciales conjuntas si se confirman los hechos. "Si es necesario solicitaríamos un nuevo informe teniendo en cuenta que se trata de un caso muy grave", añadieron.

La oposición en bloque responsabilizó al PSOE de esta situación, enmarcando los hechos dentro de la guerra sucia que libran las dos partes desde que estalló la crisis. "Si esto se confirma, solicitaremos la dimisión inmediata de los responsables".

Adolfo Conde calificó el hecho de "deplorable" y señaló que días atrás había comunicado a su partido la existencia de este informe. José Luis Guindo, por su parte, afirmó que "la ley debe tomar cartas en el asunto y los culpables deben pagar por esta transgresión de la libertad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_