_
_
_
_
EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

Shamir paga con censura el precio de la coalición israelí

El primer ministro israelí, Isaac Shamir, ha pagado el precio del apoyo al gobierno Likud por parte de los cuatro diputados ultraortodoxos del Agudat Israel, con la aprobación, ayer, de dos leyes parlamentarias. Una que prohibe "la exhibición pública de imágenes obscenas". Y otra, aún más severa, que limita durante el sabath (el sábado, día santo judío) la circulación de táxis y autobuses.

Las leyes aprobadas por 42 votos a favor y 38 en contra suscitó una debate parlamentario de ocho horas. Una intervención sugerente contra la ley fue la del laborista Liova Eliav, que se limitó a recitar algunos pasajes eróticos del Cantar de los Cantares del rey David para demostrar que el erotismo está en la Biblia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_