_
_
_
_

No más restos de naufragio

La decisión de Francisco Herrera no sólo es política, sino que también tiene una motivación personal. "Mi forma de entender la militancia también es una forma de entender la vida. Después de haber ido segundo con Adolfo Pastor y Ramón Tamames en 1983 y 1987 para terminar en ambos casos recogiendo los restos del naufragio, no estoy dispuesto, por dignidad personal, a aceptar una operación como ésta. No soy un neurótico del poder, y por ello no estoy dispuesto a meterme en una batalla política perjudicial para IU y agresiva para mi propia salud intelectual".

Ante la eventualidad de que las asambleas y los órganos directivos insistan en la candidatura de Herrera, éste se limita a decir: "Espero convencerles previamente de que desechen mi opción".

Más información
Herrera: "He renunciado en bien de IU"

Sobre la posible candidatura de Almeida a la alcaldía, Herrera opina que, "si bien teóricamente Cristina Almeida es la mejor candidata, en este momento no me parece una buena opción. Entiendo que unas elecciones municipales no pueden ser un concurso de famosos, y además, unas elecciones no se limitan a la campaña electoral" dice Herrera.

"El Ayuntamiento exige una dedicación exclusiva, y Almeida es actualmente diputada. Al Ayuntamiento no se puede presentar nadie que sea diputado, senador o eurodiputado, al menos desde un punto de vista de incompatibilidad práctica. Yo, desde luego, estoy dispuesto a ayudar, formando parte del pelotón, a cualquier candidato que elija IU, siempre que represente a esta coalición, se comprometa a dedicarse íntegramente al Ayuntamiento, tenga una experiencia política y cuente con una preparación en temas de política territorial. Existen personas con estas características, y creo que IU las va a encontrar", afirma convencido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_