La CE fija su presupuesto para 1991 en 6,8 millones de pesetas
Los 12 Estados miembro de la Comunidad Europea han acordado en la madrugada de ayer fijar en 52.500 millones de ecus (6,825 billones de pesetas) el presupuesto de la CE para 1991, según anunció ayer un portavoz de la Comisión Europea. Esa cifra representa un aumento cercano al 13%. respecto al presupuesto de 1990, el incremento más importante de los últimos diez años.
El Parlamento de Estrasburgo desea que la CE dedique 35.000 millones de ecus al medio de ambiente en el cuadro de un programa denominado Life y 50.000 millones para ayudar a las regiones afectadas por los acontecimientos de los países del Este europeo y la crisis del Golfo Pérsico. Los ministros de Finanzas de los doce países miembros de la Comunidad han acogido bien el programa, pero no se han pronunciado sobre los fondos al respecto
Los Doce proponen, por su parte, al Parlamento Europeo un compromiso para aumentar en 1.400 millones de ecus los recursos de la Comunidad Europea para el año próximo para afrontar los efectos de la unificación alemana. El Parlamento debe pronunciarse en segunda lectura sobre los presupuestos en la sesión que se celebrará en el mes de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.