El Ayuntamiento sólo cobra el 17% de los embargos de cuentas tramitados
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa de Recaudación Ejecutiva (Eresa), tan sólo ingresó durante 1989 77 millones de pesetas mediante el embargo de cuentas corrientes, a pesar de que fueron cursadas 24.515 diligencias, por un importe de 821 millones. Ello supone que no se alcanzó siquiera el 10% de la cantidad que se pretendía embargar. En lo que va de año, el número de diligencias de embargo tramitadas se ha elevado a 55.457, por un valor de 4.817 millones; no obstante, según fuentes municipales, hasta ayer sólo habían sido ingresados 838 millones de pesetas, un 17,4% del total. Las mismas fuentes indicaron que ello es debido a que o bien se intenta embargar a empresas con problemas económicos o a particulares que no tienen fondos en su cuenta o los retiran al serles notificado el embargo.Eresa envió a lo largo del año pasado un total de 2,2 millones de notificaciones a los contribuyentes. La recaudación obtenida por el cobro de impuestos y multas en periodo ejecutivo se elevó a 4.227 millones de pesetas, de ellos 640 millones en concepto de apremio y 20 millones en costas originadas por la tramitación de expedientes. La práctica totalidad de los ingresos se debieron al cobro de tributos, pues sólo 74 millones fueron motivados por multas de circulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.