_
_
_
_

El 'arrepentido' Portabales confirma sus acusaciones ante el juez Garzón

El narcotraficante arrepentido Ricardo Portabales ratificó ayer ante el juez Baltasar Garzón el contenido de sus declaraciones anteriores que sirvieron de base para la denominada operación Mago contra el tráfico de droga en Galicia.

Ricardo Portabales cumplió así el trámite de la declaración indagatoria, que es la que se presta inmediatamente después del procesamiento para precisar si se está de acuerdo o se niegan los hechos imputados.

El narcotraficante arrepentido reconoció todos los cargos por los que ha sido procesado a excepción del de tráfico de armas, ya que, según dijo, su intervención respecto a operación de descarga de una partida de armas supuestamente propiedad del empresario Celso Barreiros, se limitó a la supervisión. Portabales señaló que nunca tuvo las armas en su poder y que ni siquiera estuvieron a su disposición.

Ricardo Portabales admitió en cambio los hechos relativos a asociación ilícita para delinquir, tráfico de droga y contrabando, de los que también está acusado.

La declaración de Portabales fue muy breve y en la misma estuvieron presentes, su propio abogado, Enrique Beamud, y Joaquín Ruiz-Jiménez Aguilar, uno de los defensores de Carlos Goyanes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_