_
_
_
_

El campo de tiro de Anchuras será explotado por una cooperativa

El Ministerio de Defensa tomará antes de fin de año las medidas necesarias para que los vecinos de la localidad de Anchuras puedan explotar el futuro polígono de tiro del Ejército del Aire, a través de una cooperativa, según dijeron ayer fuentes del Gobierno castellano-manchego.

El Ministerio de Defensa, que ha adquirido la mayor parte de las fincas afectadas por el proyecto, acotará únicamente unas seis hectáreas, que componen la llamada zona de impacto y seguridad, y ofrecerá el resto de las tierras, que podrán seguir siendo explotadas por los habitantes de la zona. Responsables del departamento de Defensa y de la comunidad de Castilla-La Mancha se reunieron ayer para ultimar los detalles de esta fórmula, con la que se pretende reducir la oposición que buena parte de los habitantes de la zona siguen manteniendo al campo de tiro.

Anchuras ha vuelto a ser recientemente objeto de polémica al denunciar el alcalde de la localidad, Santiago Martín, que seis vecinos, dos concejales del PSOE y seis familiares suyos, figuran en la nómina del Ministerio de Defensa. Portavoces de dicho departamento han alegado que la contratación de los vecinos está relacionada con los trabajados previos a la puesta en marcha de futuro polígono.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_