El fin de Tántalo
Los recortes de los tipos de interés de los grandes bancos y el buen comportamiento del precio del barril de crudo determinaron ayer una buena apertura de Wall Street que luego definió un cierre vertiginoso en los mercados españoles. Con los rallies y prisas de última hora, el índice de Barcelona remontó el 230 acompañado por la excelente sintonía del resto de plazas europeas. Muchos consideran que, aunque los volúmenes no superan la media de la última quincena, las perspectivas no pueden más optimistas.Sin embargo, una Bolsa con escasa liquidez no es la mejor forma de recuperar pérdidas y, aún en el supuesto más favorable de producirse altas apreciaciones en poco tiempo, muchos temen alcanzar el fin del mítico Tántalo, que obtuvo de los dioses todo lo que luego no pudo digerir. Una de las grandes paradojas del mundo financiero consiste en que quien materializa jugosos beneficios se convierte con el tiempo en una criatura insaciable que devora liquidez sin mirar atrás, quizá por temor a convertirse en estatua de sal. Desde el momento del estallido de la crisis del Golfo, el camino quedó sembrado de cadáveres, y en la memoria reciente se ha impregnado el mismísimo infierno de Dante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































