El titular del Juzgado de Familia de Granada, investigado por demorar las causas de divorcio
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Andrés Márquez Aranda, ha abierto una investigación para comprobar las imputaciones hechas por el Colegio de Abogados de Granada contra Julio Pérez Pérez, titular del único Juzgado de familia existente en la ciudad, al que acusa de demorar las causas de divorcio. Los abogados granadinos comenzaron el viernes una recogida de firmas entre los colegiados, colectivos feministas y afectados por la tardanza.
Julio Pérez Pérez, de unos 55 años, lleva cuatro al frente: del juzgado de familia de Granada, y es definido entre sus compañeros como muy religioso, de talante conservador y de convicciones antidivorcistas. Fuentes de los abogados, sin embargo, señalaron que no cuestionan la personalidad del juez, sino el retraso de los expedientes de separación que tramita en el juzgado.
El juez ha llegado incluso a negar el divorcio en un caso en el que existía el acuerdo mutuo entre las partes. Las quejas de feministas y de abogados a los jueces han sido numerosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.