133 extranjeros viajan de Bagdad al Reino Unido
Un avión Boeing 747 de la Iraki Airways despegó ayer de Bagdad poco después de las nueve de la noche, hora española, con 133 extranjeros a bordo, en su mayoría mujeres y niños, en un vuelo directo a Londres, dijeron fuentes diplomáticas en la capital de Irak.
El avión, con siete tripulantes, tenía prevista una travesía de cinco horas hasta el Reino Unido. El número final de repatriados, muchos de ellos esposas y familiares de kuwaitíes, fue inferior al esperado. Un portavoz de la Embajada de Estados Unidos en la capital iraquí dijo que aparentemente esto se debió a que muchos de los que en principio dijeron querer viajar no se presentaron al vuelo anterior de Kuwait a Bagdad.
A lo largo del domingo se registró una visible tensión entre los pasajeros y personal diplomático, mientras se especulaba con la posibilidad de que no se permitiera la salida a algunos de los extranjeros, lo que finalmente no ocurrió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.